EE.UU. aprobó nuevo anticonceptivo que evita embarazo hasta cinco días después de relación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EE.UU. aprobó nuevo anticonceptivo que evita embarazo hasta cinco días después de relación
14/08/2010 Internacional

New York, ago. 14. La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy una nueva píldora anticonceptiva de emergencia que puede evitar el embarazo hasta cinco días después de haber tenido una relación sexual sin protección.

Las autoridades de salud estadounidenses autorizaron el acetato de ulipristal, conocido bajo el nombre comercial “ella”, para su venta y uso en Estados Unidos.

Este medicamento tiene una eficacia más prolongada que otros anticonceptivos de emergencia disponibles en el mercado, que actúan en general dentro de los tres primeros días después de haber tenido relaciones sexuales.

“Ella” evita el embarazo por retrasar o inhibir la ovulación en las mujeres y demostró ser seguro en los ensayos clínicos, indicó la FDA en un comunicado que reproduce la agencia DPA.

Si bien la píldora está disponible en Europa desde hace más de un año, en Estados Unidos generó controversia debido a que grupos antiabortistas afirman que es más una píldora abortiva que anticonceptiva.

Las organizaciones antiabortistas sostienen que calificar el producto de anticonceptivo es confuso, ya que puede causar un aborto y es similar a la droga abortiva RU-486.

“La irresponsable aprobación de ’ella’ (ulipristal) por parte de la FDA sin estudios de seguridad adecuados ponen en riesgo la salud y vida de las mujeres”, dijo Charmaine Yoest, director de la agrupación Americans United for Life.

En tanto, la decisión fue recibida con beneplácito por la Federación de Paternidad Planificada de Estados Unidos.

“Toda mujer merece toda opción disponible para evitar un embarazo no planeado, y hay muchas razones por las cuales una mujer puede enfrentar el riesgo de un embarazo no intencionado, desde la falla o el uso inapropiado de un método de control de la natalidad hasta el ataque sexual”, dijo Cecile Richards, presidenta de la agrupación.

“La aprobación por parte de la FDA de esta nueva forma de anticoncepción de emergencia le da a las mujeres una opción más”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*