Cuatro israelÃes han muerto hoy cuando unos hombres armados han abierto fuego cerca de la entrada de Kiryat Arba, un asentamiento israelà cerca de la ciudad de Hebron, la localidad más poblada de Cisjordania.
El Ejército israelÃ, a través de la red social Twitter, asegura que ha sido un ataque terrorista. Las vÃctimas son dos hombres, de 25 y 40 años, y dos mujeres, también de 25 y 40 años. Los cuatro eran colonos y miembros de la misma familia.
Una de ellas estaba embarazada. El partido islamista Hamás ha elogiado el ataque pero no ha reclamado su autorÃa. Fauzi Barhoum, portavoz de la formación, ha dicho que el ataque es la «respuesta natural de la resistencia palestina a los crÃmenes del enemigo».
El ataque se produce dos dÃas antes de que reanuden las negociaciones de paz entre israelÃes y palestinos en Washington, con varios encuentros en la Casa Blanca entre el primer ministro israelà BanjamÃn Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Los lÃderes mantendrán el miércoles encuentros bilaterales con el presidente de EE UU Barack Obama, que luego ofrecerá una cena a ambos mandatarios en la que estará presente Tony Blair, ex primer ministro británico y enviado especial de la Unión Europea para Oriente Medio.