Continúa el proceso de cierre de Doe Run | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Continúa el proceso de cierre de Doe Run
03/08/2010 Nacional

El jefe de gabinete, Javier Velásquez,   señaló que el Gobierno no dará marcha atrás en el proceso de cierre de la empresa Doe Run Perú debido a que ha incumplido las obligaciones decretadas en la Ley 29410, que establecía la reanudación de sus operaciones el pasado 27 de julio.

Manifestó que la referida empresa minera tuvo que reiniciar sus actividades el pasado 27 de julio y ello no se produjo, y tampoco ha presentado las garantías para proceder a sustentar la última etapa de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

“En el Perú, la inversión extranjera y la nacional tienen el mismo tratamiento, nadie tiene corona. Ya estamos en el procedimiento administrativo pero no queremos precipitar etapas y plazos, para evitar que esto sea utilizado por la empresa para llevarnos a la jurisdicción internacional, donde el Estado podría ser pasible de indemnizaciones injustas”, manifestó.

En ese sentido, precisó que el Gobierno no accederá a ninguna de las condiciones demandadas por esta empresa para reanudar sus actividades como la reducción de los estándares medio ambientales, flexibilización del pago de sus obligaciones tributarias y la anulación de multas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*