Menu
Categories

CONGRESISTA WILDER CALDERÓN SOLICITA REUNIÓN TÉCNICA PARA DAR SOLUCIÓN DEFINITIVA A SOSTENIBILIDAD DE CHINECAS
07/08/2010 Nacional

Todos con Chinecas! En comunicación escrita, el congresista de la República, Wilder Calderón Castro, instó al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, a fin de que convoque una reunión que busque la solución definitiva a la problemática existente en el Proyecto Especial Chinecas.

Calderón Castro refirió que en una anterior reunión llevada a cabo en la PCM, el pasado julio, se acordó aunar esfuerzos entre los especialistas del Gobierno Regional de Ancash, del Ministerio de Economía y de la Presidencia del Consejo de Ministros, para dar una solución a las discrepancias del carácter técnico aún existente, ya que la voluntad politica del Poder Ejecutivo expresada por el primer ministro es favorable al Proyecto Especial Chinecas.

“Le hemos sugerido mediante Oficio N° 771-2009-2010-CR/WCC al premier Velásquez Quesquén la necesidad de ampliar a los convocados para buscar medidas definitivas para la sostenibilidad de CHINECAS, tales como los representantes del Frente de Defensa de Ancash, el Frente Agrario y los candidatos al Gobierno Regional inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones, así como a los congresistas de la Región”.

El parlamentario autor de la Ley Chinecas refirió que su despacho está comprometido con el desarrollo agro exportador de la región. “Es necesario limar las observaciones del MEF sobre la estructura económica y financiera del proyecto. El presidente de la República y el premier están empeñados en darle pronta sostenibilidad a este proyecto agro exportador. Velásquez Quesquén incluso expresó que los obstáculos políticos si los hubiese serán enfrentados por el Ejecutivo en una forma muy similiar a la de Olmos”, acotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*