Menu
Categories

Comité de Lucha de La Convención acordó levantar paro y dialogar con Ejecutivo
08/08/2010 Nacional

La Asamblea General del Comité Central de Lucha de La Convención, acordó hoy suspender temporalmente el paro indefinido contra la exportación del gas de Camisea, informó el asesor legal de esta organización social, Ricardo Caballero.

“Hoy se ha reunido la asamblea general, todas las bases del Comité Central de Lucha de (La Convención), y ellos, por unanimidad, a solicitud del presidente del Consejo de Ministros, han acordado suspender temporalmente el paro indefinido”, dijo en declaraciones a Radioprogramas del Perú.

La paralización, iniciada hace casi dos semanas, empezaba a afectar a las familias de la zona debido a que el bloqueo de carreteras estaba ocasionando la escasez de los productos de primera necesidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, había descartado de plano cualquier diálogo mientras los manifestantes no levantaran el paro.

A fin de buscar un acercamiento, el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, viajó ayer hasta la Convención con la finalidad de escuchar las demandas de los manifestantes.

Con la decisión del Comité de Lucha de la Convención, se abre la puerta para el inicio del esperado diálogo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*