Cigarrillos y licores de contrabando por US$180,000 fueron destruidas por Aduana de Tacna | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cigarrillos y licores de contrabando por US$180,000 fueron destruidas por Aduana de Tacna
27/08/2010 Nacional

Más de 52 toneladas de mercancías declaradas en situación de comiso y abandono legal, consistentes en licores y cigarrillos por un valor superior a los 180,000 dólares, fueron destruidas por la Intendencia de Aduana de Tacna, informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El lote de mercancía fue incautado en acciones de prevención y represión del contrabando (controles, patrullajes y operaciones) ejecutadas por el personal aduanero del departamento sureño.

La incineración se realizó en cumplimiento de la Ley de General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros en las inmediaciones del puesto de control aduanero de Tomasiri, a la altura del kilómetro 1,265 de la Carretera Panamericana Sur. Contó con la presencia de funcionarios de la Aduana de Tacna y la supervisión de la notaria pública Rosa María Malaga Cutipé.

Para el transporte y manipulación de la mercancía se utilizaron cuatro remolques, 25 estibadores y el resguardo de 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*