Menu
Categories

Calles del centro de lima serán más seguras con el Plan Rastrillaje de la policía
13/08/2010 Nacional

Con el despliegue de unos 500 efectivos, entre uniformados y vestidos de civil, la Policía Nacional puso en marcha el plan de operaciones y patrullaje denominado “Rastrillaje”, que busca brindar seguridad a la población del centro de Lima, ante posibles actos delictivos.

En el marco de estas acciones, que se iniciaron al promediar las 11.30 horas de hoy en las inmediaciones de la plaza San Martín, se intervino a varios peatones y conductores, a quienes se les exigió sus documentos para verificar si presentaban orden de requisitoria en su contra.

Dicha verificación se realizó vía telefónica y permitió cotejar en la base de datos de la Policía Nacional la identidad de personas requeridas por la justicia y de avezados delincuentes, quienes podrían cometer sus fechorías en esa zona de Lima, de gran actividad comercial.

Incluso, quienes no portaban su Documento Nacional de Identidad (DNI) fueron llevados de forma preventiva a la comisaría cercana, detalló el jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Jorge Guerrero Marchan, quien estuvo presente en los operativos.

“Tenemos la orden precisa de llevar a cabo operativos intensos en los puntos críticos de Lima y en diferentes partes del país. Todo el personal administrativo está saliendo a las calles con el personal encargado del patrullaje preventivo y los agentes encubiertos”, refirió Guerrero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*