Automedicación puede ocasionar más reacciones alérgicas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Automedicación puede ocasionar más reacciones alérgicas
20/08/2010 Nacional

Los antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que producen más reacciones alérgicas en las personas, sobre todo si se recurre a la automedicación, pudiendo generar desde ligeras reacciones alérgicas en la piel hasta la muerte, reveló la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Leandro Huayanay, asesor de la Digemid, afirmó que las reacciones alérgicas a los medicamentos son un problema común, pues cualquier medicamento podría desencadenarlas, pero los casos más frecuentes se presentan cuando se usan algunos antibióticos (47 por ciento) como sulfas o penicilinas; antiinflamatorios no esteroides (29 por ciento), principalmente la aspirina, piroxicam, diclofenaco, ácido acetil salicílico o ibuprofeno y los analgésicos (10 por ciento).

Los síntomas de la reacción alérgica es muy variable: ocasionar vómitos, diarreas, rinoconjuntivitis e incluso llegar a dificultar la respiración y provocar un paro cardiorrespiratorio que pueden conducir a la muerte.

Agregó que las reacciones alérgicas se producen, en su mayoría, entre algunos minutos y pocas horas después de haber ingerido el medicamento, y en muy raros casos al día siguiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*