A sus 50 años Laurent Fignon dejó de existir | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

A sus 50 años Laurent Fignon dejó de existir
31/08/2010 Internacional

El corredor, que también conquistó el Giro de Italia en 1989 y otras clásicas como la de Milán-San Remo en 1988 y 1989, estaba hospitalizado en situación crítica debido al cáncer que sufría desde hace un año. El ciclista, profesional entre 1982 y 1993, conquistó el Tour de Francia dos años consecutivos con el equipo Renault.

El ex ciclista anunció en un libro lanzado en junio de 2009 -“Éramos jóvenes y despreocupados”- que sufría un cáncer intestinal. A pesar de eso siguió comentando el Tour de Francia en 2009 y 2010 para la cadena francesa France 2 .

En ese mismo libro reconoció haber consumido anfetaminas y cortisona durante su carrera, aunque matizó que este hecho no había tenido nada que ver con su enfermedad. Fignon avisó que no moriría sin luchar en la carrera más importante de su vida. Pero la quimioterapia no funcionó y el cáncer se extendió a los pulmones, por lo que se encontraba hospitalizado en estado crítico.

“Se ha ido el héroe del ciclismo”, ha dicho el ex director del Tour de Francia Jean Marie Leblanc nada más enterarse de la noticia. “Era uno de los héroes del ciclismo de los años 80 y 90 justo después y durante Bernard Hinault. Lo que más me marcó fue su primera victoria en 1983, una victoria juvenil, de la improvisación, del talento, de la audacia”, ha contado Leblanc.

El ex director del Tour ha recordado el duelo que mantuvo con Bernard Hinault, ganador de cinco Tours de Francia, del que fue compañero de equipo en la primera victoria de Fignon. “Era el testimonio de dos generaciones, Bernard Hinault era el último mohicano de la gran generación de campeones clásicos y Laurent Fignon fue el precursor del campeón moderno, con más impertinencia, más romanticismo”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*