Menu
Categories

A partir de octubre el kerosene ya no circulará en todo el país
27/08/2010 Economía

Desde el próximo jueves 30 de septiembre no se podrá consumir ni comercializar más el kerosene en todo el país, pues vence el plazo final del cronograma nacional que se dio para el cumplimiento de la norma, en distintas regiones del país, informó la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Luis Gonzáles, titular de la DGH, recordó al público en general que la decisión fue tomada el año pasado de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 045-2009-EM y modificado por Decreto Supremo Nº 025-2010-EM.

“Desde el 28 de mayo de 2010 quedó prohibido el consumo y la comercialización de Kerosene en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali. Y desde el 31 de julio en los departamentos de Lima y Callao”, sostuvo Gonzáles Talledo.

Luis Gonzáles, señaló que en Lima, por ejemplo, el proyecto NINA viene realizando ferias informativas en diversos distritos populosos a fin de explicar a las madres de familia, las ventajas económicas que pueden obtener al utilizar el GLP en sus hogares, luego de que progresivamente sustituyan el kerosene para la cocción de sus alimentos.

“El precio del GLP representa, en promedio, la tercera parte del gasto mensual por kerosene. Si antes pagaban S/.3 diarios por el kerosene, al mes gastaban S/.90. En cambio, el GLP les demanda una inversión de sólo S/.32 a S/.34”, acotó el funcionario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*