Menu
Categories

Tren Eléctrico ya cuenta con más de 11 kilómetros de plataforma construida
20/07/2010 Nacional

El Tren Eléctrico cuenta con más de 11 kilómetros de plataforma ya construida, desde Villa el Salvador hasta la avenida Aviación, en Surco, y los trabajos continúan ejecutándose las 24 horas del día, para completar en junio de 2011 el tramo que lo unirá con la avenida Grau.

Lo informó Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), quien detalló que a los 9.8 kilómetros de infraestructura que ya existía, desde Villa el Salvador hasta el Puente Atocongo, se ha sumado un kilómetro y medio de nueva plataforma.

En diálogo con la Agencia Andina, destacó que la nueva infraestructura vial, que consta de plataformas, soportes y viaductos elevados, se viene acompañando de unos 400 metros de nuevos rieles, en dirección hacia la avenida Jorge Chávez, en Santiago de Surco.

“Se trata de las obras nuevas, que empalman la obra antigua y la que será la continuación hasta la avenida Grau (en Cercado de Lima). En todas las obras civiles ya hay un 30% de avance (…) Tenemos más de dos mil personas trabajando día y noche”, manifestó.

Agregó que, al trabajar sobre una ciudad como Lima, donde existe una serie de instalaciones de servicios a lo largo de todas las avenidas, es posible encontrar en el curso de la obra diferentes interferencias que se irán resolviendo para poder avanzar sin inconvenientes.

El especialista recordó que habrá 22 kilómetros de infraestructura para que el tren se desplace de Villa el Salvador hasta la avenida Grau, mientras que otros 12 kilómetros deberán construirse en el futuro para completar la Línea 1 hasta San Juan de Lurigancho.

Tramo en SJL
La continuación hasta ese populoso distrito llegará hasta la zona de Bayóbar, cerca al límite con el centro poblado de Jicarmarca, para lo cual deberá convocarse en el mes de setiembre a un nuevo concurso público que permita el desarrollo de las nuevas obras.

Plasencia dijo, además, que es erróneo considerar que el Tren Eléctrico no constituye un Metro para la ciudad de Lima, pues sostuvo que este tipo de medios de transporte, utilizado con éxito en otros países de la región, puede ser subterráneo o aéreo.

“A veces se piensa que al no tener viaductos subterráneos, este no es un Metro. No se descarta que en el futuro pueda tener tramos subterráneos, pero para ello se deberán hacer los estudios del caso para garantizar que no se afecten los espacios”, indicó.

Con relación a los vagones que se integrarán al sistema, el representante de la AATE refirió que Provías Nacional se encargará de la adquisición de los mismos, pero coincidió en que estos deben reunir las características que permitan al usuario desplazarse óptimamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*