Presentaron modelo de auto supersónico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentaron modelo de auto supersónico
21/07/2010 Ciencia y Tecnologia

El equipo británico encargado de diseñar el auto supersónico Bloodhound dio a conocer un modelo a escala real del automóvil que busca superar los 1.600 kilómetros por hora.

Presentado en la feria aeronáutica internacional Farnborough, en el Reino Unido, el prototipo es el resultado de tres años de estudios aerodinámicos, según explica el periodista de la BBC Johathan Amos.

La réplica de poliestereno y fibra de vidrio tiene 12,8 metros de longitud y pesa 950 kilos, aunque el vehículo original alcanzará unas seis toneladas

“Ya estamos en vías de lograr su manufactura”, le dijo a la BBC el ingeniero jefe del proyecto, Mark Chapman.

El fabricante aeroespacial Industrias Hampson iniciará la construcción de la parte trasera del auto durante el primer trimestre de 2011.

Entretanto, se está proximo a alcanzar un acuerdo con una compañía que se encargará de la parte delante de Bloodhound SuperSonic, de acuerdo con el equipo que lo diseña.

Se espera que el auto esté listo para fines de 2011, cuando tratará de romper del récord mundial de velocidad, que es de 1.228 kilómetros por hora, marcado por el auto Thrust en 1997.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*