Presentan obra Una hora de felicidad en el teatro Mocha Graña | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentan obra Una hora de felicidad en el teatro Mocha Graña
15/07/2010 Espectáculos

Una noche de tormenta, un teatro vacío, el recuerdo de un hijo muerto y la posibilidad de volver a creer en el amor forman parte de la puesta en escena de Una hora de felicidad, obra teatral dirigida por Ruth Escudero en el teatro Mocha Graña.

Una hora de felicidad, del actor, escritor y dramaturgo español, Manuel Veiga, lleva a escena a los actores Lilian Nieto, Fernando Petong y Sandra de los Santos en la casa cultural Mocha Graña.

La obra es llevada a los escenarios de nuestro país por la conocida directora Ruth Escudero, formada en el Teatro de la Universidad Católica y el Teatro Estudio de Madrid, en España.

Como en el teatro
Una hora de felicidad mezcla sentimientos y estilos. El drama, la comedia, la realidad y la fantasía, la poesía y la prosa están presentes. Mantiene una trama sugerente, con una arriesgada línea de acción que retrocede y avanza en el tiempo, y que mantiene cautiva la atención del público de principio a fin.

La historia narra dos momentos en la vida de Trini Martínez (Lilian Nieto), siempre acompañada por su fiel sobrina Mercedes (Sandra De los Santos). Ella es la encargada de la limpieza de un viejo teatro que está a punto de ser demolido.

Un día, de modo sorpresivo, conocerá a un actor (Fernando Petong) que irrumpe en el local para ensayar. Este hecho hará renacer en Trini la esperanza y, tal vez, el amor.

Esta aventura teatral es impulsada por el grupo Teatro KIEN, conducido por Ana Celia Salazar, cuyas actividades se estrenaron en 2009 en Lima con Mano a mano, de la dramaturga ecuatoriana Viviana Cordero y que fue dirigida por la también actriz Ana Pfeiffer.

Cabe señalar que el autor de la obra, el catalán Manuel Veiga, es exponente de la nueva hornada de dramaturgos españoles. Además de escritor, también ha trabajado como actor de teatro y de cine. Por ejemplo, ha estado bajo la dirección de Ventura Pons en la cinta La rubia del bar.

Dato

-Una hora de felicidad se presentará de viernes a domingo en la casa cultural Mocha Graña (avenida Sáenz Peña 107, Barranco).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*