Menu
Categories

Presentan libro Estación Final en la Feria Internacional del Libro
31/07/2010 Sin Categoria

La emocionante y desconocida historia de los peruanos que salvaron centenares de vidas en la Segunda Guerra Mundial es recogida por el periodista Hugo Coya, quien presentará hoy su libro Estación Final en la Feria Internacional del Libro.

Según refiere el autor, el libro es producto de un largo de trabajo investigación que duró cerca de cinco años, iniciado cuando tuvo la oportunidad de viajar a Polonia y conocer el campo de concentración de Auschwitz.

En este lugar, conocido como la “estación final”, donde miles de judíos iban a morir, encontró un listado con la nacionalidad de las víctimas del horror nazi, y en ella figuraba 23 peruanos que estuvieron en diversos campos de concentración.

La cantidad de civiles peruanos que murieron en la Segunda Guerra Mundial sirvió como punto de partida para rastrear sus nombres, de tal forma que logró ubicar a Victoria Barouh, la única sobreviviente de ese grupo y que fue internada en varios campos de la muerte.

Consciente de lo difícil que iba a ser el rastreo de nombres, Coya utilizó herramientas como el Facebook y Twitter, logrando que Estación Final se convierta en el primer libro en el Perú que utiliza las redes sociales para elaborar una publicación histórico-periodística.

Con fotografías de Marina García Burgos, el libro revela así, y por primera vez, quienes fueron los peruanos que sufrieron la insania del nazismo.

El libro Estación Final será presentado a las 20.00 horas en el recinto de la Feria Internacional del Libro, ubicado en el parque Los Próceres del distrito de Jesús María, y la presentación estará a cargo de los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.

Entre otras actividades de la Feria, se encuentra programada a las 16.40 horas una mesa redonda sobre Narrativa sobre la Violencia, a cargo de Carlos Arcos, en la sala Ciro Alegría.

Luego, a las 17.45 se presentará en la misma sala el libro Johansson y la historia quemada de Borbón, de Guido JalilOrganizan, cuya publicación es auspiciada por la embajada de Ecuador.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*