Presentan estudio de impacto ambiental de proyecto las bambas en Apurímac | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentan estudio de impacto ambiental de proyecto las bambas en Apurímac
16/07/2010 Nacional

Ante una nutrida concurrencia, 5,310 personas, se realizó la audiencia pública convocada por el Ministerio de Energía y Minas para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Las Bambas que ejecuta la empresa Xstrata Copper Perú, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac.

Los participantes, que al final del evento organizaron una fiesta popular, realizaron 466 preguntas escritas y 166 preguntas orales. Ellos asistieron en representación de todas las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto, autoridades municipales, regidores, así como representantes de las direcciones regionales de Minería de Apurímac y del Cusco.

La audiencia pública se desarrolló luego de 19 talleres de participación ciudadana, realizados en distintas localidades de Cusco y Apurímac. En todas estas se pudo recoger las necesidades más urgentes de los pobladores que exigen la construcción de colegios, hospitales, carreteras, además, de los servicios de luz y agua. Los pobladores solicitan se destinen el dinero del canon para estas obras sociales.

Valentín Choquenaira, gerente general del proyecto Las Bambas, dijo que Xstrata se comprometió con la población a utilizar la mejor tecnología disponible para garantizar el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, José Carranza, representante del MEM, advirtió a los pobladores que el ministerio recogerá en un plazo de 30 días todas las consultas sobre el proyecto, las mismas que serán ingresadas a un expediente y trasladadas a la empresa para su absolución.

La presentación del EIA se realizó en un clima amistoso, donde no hubo intervención de la policía para custodiar el evento dedicando su labor a dirigir el tránsito en la ciudad, hecho que grafica el interés de las comunidades y sociedad civil del área de influencia por el trabajo que desarrolla Xstrata Copper en el sur del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*