Ni la selva se salva de intensa ola de frío | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ni la selva se salva de intensa ola de frío
18/07/2010 Nacional

Perú vive una intensa ola de frío. Mientras las heladas vienen azotando la sierra sur del país con temperaturas de 13 grados bajo cero, la selva no se salva del friaje, pues ciudades como Puerto Maldonado, Pucallpa e Iquitos registran de manera insólita temperaturas mínimas de nueve, diez y 17,9 grados Celsius, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima e Ica no son la excepción. Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, registra la temperatura más baja de la capital, 10 grados Celsius. En tanto, en el Cercado de Ica los termómetros marcan 6 grados Celsius y en Ocucaje 3 grados.

“En la ciudad de Imata (Arequipa) se registra menos 13 grados centígrados, la temperatura más baja del Perú. Le siguen ciudades como Juliaca (Puno) que soporta 6 grados bajo cero y Sicuani (Cusco) con 3 grados bajo cero”, informó ayer la meteoróloga Sara Olivares Huapaya.

Mientras en Imata los camélidos se mueren de frío y hambre debido a que los pastizales y el agua se han congelado; en Pucallpa, más de mil niños con cuadros de neumonía fueron atendidos en los hospitales del sector. “No hay medicinas en las farmacias”, denunciaron las madres de familia.

En el distrito de Ocucaje, en Ica, los pobladores temen que el frío afecte los sembríos de uva y la producción de vinos.

“Los productos destilados de la uva (vino, cachina y pisco) requieren temperaturas de 22 grados centígrados para su buena fermentación. El frío es nuestro peor enemigo”, informó un productor vinícola del valle iqueño.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*