Menu
Categories

Ministro Cornejo: Ampliación de avenida Javier Prado se iniciaría en diciembre
18/07/2010 Nacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, consideró que el concurso para ejecutar las obras de ampliación de la avenida Prolongación Javier Prado, desde La Molina hasta la Carretera Central, en Ate, se lanzará a más tardar en diciembre de este año.
“Antes de diciembre espero que todo esté encaminado para que esto sea pronto una realidad, porque se trata de una obra de gran importancia que se hará a la altura del cerro Puruchuco, en el distrito de Ate”, manifestó el funcionario.

Explicó que uno de los inconvenientes para acelerar este proceso es que no se trata de una obra cuya ejecución sea competencia exclusivamente de su ministerio.

“Cuando nosotros intervenimos una carretera, la ley nos permite actuar plenamente; pero cuando la obra está en zonas urbanas, como en este caso, también interviene la Municipalidad de Ate, la comuna metropolitana de Lima y el Ministerio de Vivienda”, detalló.

Cornejo Ramírez agregó que esas otras entidades deben opinar y dar su visto bueno, tanto en el expediente de ingeniería, como en lo referido al estudio ambiental.

“Estamos en la última etapa y se está avanzando, pero no podemos obviar los estudios”, subrayó el titular de Transportes y Comunicaciones.

Dicha ampliación permitirá que aquellos choferes que se dirigen de la avenida Javier Prado hacia La Molina puedan empalmar con la Carretera Central y el intercambio que se construye actualmente, mencionó.

En ese sentido, la ampliación de esta importante arteria beneficiará a los vecinos de la urbanización Mayorazgo, así como a los hinchas de la “U” y a los choferes y pasajeros, en general, quienes luchan a diario con el congestionamiento vehicular en ese sector.

La obra se ejecutará mediante un cofinanciamiento entre el MTC y la Municipalidad de Ate, con una inversión total de 21 millones de soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*