Médicos del estado brasileño de Pará descubrieron más de 20 agujas en el cuerpo de una paciente, según informa la prensa de este paÃs y recoge la agencia de noticias Ria Novosti.
La mujer, de 35 años, se quejaba de un dolor de oÃdo. Una radiografÃa hecha en el hospital municipal de Monte Alegre demostró la presencia de entre 24 y 26 agujas de acero en sus tejidos blandos.
Un concilio médico deberá decidir en los próximos dÃas, si es conveniente o no ingresarla en el quirófano para sacar del cuerpo esos objetos extraños.
Se sospecha que la mujer, nacida en la familia de una costurera, tenÃa en la infancia fácil acceso a las agujas y solÃa introducirlas en el cuerpo a la edad de 9-11 años. Lo raro es que ella misma no lo recuerda ni ha tenido dolores durante todos estos años.
Un caso similar tuvo amplias repercusiones en Brasil en diciembre pasado. El padrastro de un niño de dos años introdujo 31 agujas en el cuerpo del menor que, como resultado, pasó más de cuatro semanas en un hospital y fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas.