Forlán se convierte en el mejor deportista de Uruguay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Forlán se convierte en el mejor deportista de Uruguay
25/07/2010 Deportes

El delantero Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica, fue elegido este sábado, y por segundo año consecutivo, como el mejor deportista de su país en 2008-2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay.

El atacante del Atlético de Madrid interrumpió sus vacaciones en Miami (EEUU) para recibir personalmente este sábado en Punta del Este, a 140 kilómetros al este de Montevideo, el premio Charrúa de Oro.

“Casi no llego y quería estar. Era la primera vez que tenía esta oportunidad”, dijo el jugador tras presentarse ligeramente tarde a la ceremonia de entrega de esta distinción, que el año pasado tuvo que recoger su padre porque a él le fue imposible acudir.

Forlán, que en Sudáfrica compartió el título de máximo artillero con el español David Villa, el alemán Thomas Müller y el holandés Wesley Sneijder, todos ellos con cinco goles, consideró “un honor” y “un privilegio” ser homenajeado en su país, a pesar de que ya ha sido distinguido con otros galardones en el extranjero.

Además del número 10 de la celeste, sus compañeros de ataque en la selección nacional Luis Suárez y Sebastián “Loco” Abreu se llevaron un Charrúa de Plata al Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero y a la Hazaña Deportiva, respectivamente.

Al recibir el reconocimiento, Abreu se refirió precisamente a la labor de los deportistas uruguayos que no reciben tanto apoyo como los futbolistas en un país donde el balompié es con diferencia el deporte rey.

“Uno se siente orgulloso del deportista uruguayo porque ante la adversidad le pone el pecho a las balas”, manifestó.

Además, Abreu consideró que el exitoso cuarto puesto cosechado por la selección de fútbol en Sudáfrica, en el que participó con la pena máxima decisiva de la tanda de penaltis contra Ghana en cuartos de final, fue “la consolidación de un proyecto”.

“Por primera vez desde que estoy en la selección se creyó en algo, se respetó el proceso. No obtuvimos un título pero si colocamos a Uruguay donde siempre se mereció estar”, argumentó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*