Festival de Cine de Lima tendrá importante presencia peruana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Festival de Cine de Lima tendrá importante presencia peruana
19/07/2010 Espectáculos

El Festival de Cine Lima, en su XIV edición, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, muestra este año una importante presencia del cine peruano, gracias a la notoriedad que han alcanzado los filmes nacionales en el exterior.

Los tres largometrajes peruanos que entran en competencia son cintas que han ganado diferentes distinciones fuera del país: Contracorriente de Javier Fuentes León; Octubre de Daniel y Diego Vega; y Paraíso de Héctor Gálvez.

La primera ha recibido el premio del público en varios festivales, destacando el de Sundance.

Octubre la ópera prima de los hermanos Vega, fue galardonada en Cannes; mientras que Paraíso de Gálvez se presentó en el Festival de Venecia.

A esto hay que sumar la presencia de la directora de La teta asustada, Claudia Llosa, cineasta con la que empezó la buena racha de nuestro cine. Estará en el jurado oficial del XIV Encuentro Latinoamericano de Cine.

Cabe precisar que 145 largometrajes y 70 cortos se proyectarán en el festival.

El Festival de Cine de Lima tendrá este año dos homenajes. Representando al Perú se distinguirá a la actriz Delfina Paredes.

El otro galardón recaerá en una familia dedicada también por generaciones al arte, en especial el cine: los brasileños Barreto.

Al director Bruno Barreto, presente el año pasado en el festival y ganador en 2005 del máximo premio dado acá, se le sumarán otros integrantes de esta familia dedicada al sétimo arte desde hace cinco décadas.

El festival de este año también tiene el atractivo de servir como marco para el estreno de la cinta argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Como se recordará, esta película fue la rival que se impuso a La teta asustada en la carrera por el Oscar.

Como todos los años, parte del atractivo del encuentro serán las muestras paralelas. En esta ocasión los amantes del cine podrán disfrutar de una retrospectiva del comediante francés Jaques Tati y un ciclo de cine argentino dedicado al fútbol, entre otras actividades como la habitual conversación con los cineastas.

La inauguración será el 6 de agosto y la clausura el 14 de agosto en el Museo Pedro de Osma. En la primera fecha se proyectará Uno, la historia de un gol.

Se espera la confirmación de Luis Puenzo –cineasta argentino que ganó el Oscar por La historia oficial– como miembro del jurado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*