Menu
Categories

Estrenan pieza teatral La puerta del cielo
21/07/2010 Espectáculos

Una época poco tratada por la ficción peruana es la década de 1970. Buscando llenar este vacío, Alfonso Santistevan nos presenta La puerta del cielo, pieza teatral escrita y dirigida por él ambientada en pleno Velascato. “Somos un país que niega y olvida”, señala a manera de explicación.

La obra cuenta cómo Javier (Alberto Ísola), un cincuentón profesional de ONG de clase acomodada, regresa al barrio de La Victoria, que frecuentó cuando era un estudiante menor de edad.

En la pieza se hace un paralelo entre la actualidad y esa época de juventud, en la que se vivieron varios cambios sociales. Completan el elenco Alicia Olivares, Humberto Cavero, Malena Romero y Emilram Cossío.

Hace unos años, Santistevan presentó con Marisol Palacios la comedia Morir de amor, en la que la música tiene un papel importante. En esta ocasión, el dramaturgo vuelve a concederle protagonismo a la banda sonora.

En la década de 1970 se popularizaron en el Perú los temas de Héctor Lavoe, Willie Colón y los artistas de la Fania All Star. Recordando este hecho, un filón de la historia transcurrirá entre concursos de baile, salsódromos y cantadas a capela, como el clásico El día de mi suerte.

Alfonso Santistevan indica que, aunque la pieza tiene varios aspectos autobiográficos, piensa que no es exactamente una crítica a la generación que pertenece. Más bien, sugiere que la obra explora el tema de lograr la felicidad o el éxito.

El artista indica que prepara para los próximos meses una versión de Medea, que pondrá en escena Gisella Cárdenas. Asimismo, anuncia que el próximo año dirigirá una nueva comedia escrita conjuntamente con Marisol Palacios. Respecto a en qué faceta teatral se siente más cómodo, asegura que en la actuación. “Pero es peligroso sentirse cómodo”, agrega con ironía.

Por otra parte, comenta que se está viviendo en la actualidad un auge del teatro peruano. No sólo existen exitosas puestas en escena, sino que varias de las obras presentadas son nacionales de distintas generaciones. Santistevan resalta este hecho, indicando que se cumple con la necesidad del público de verse reflejado.

Datos

-La puerta del cielo se estrena el 22 de julio en el teatro La Plaza ISIL (Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar, Miraflores). Va de jueves a martes a las 20:00 horas
y los domingos a las 19:00. Hasta el 14 de septiembre.

Entradas:
-Preventa, 30 nuevos soles (hasta el 22). General: 50 nuevos soles. Estudiantes: 25 nuevos soles. Precios especiales para jubilados y lunes y martes populares.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*