105 gasocentros atienden creciente demanda de vehículos convertidos al gas natural | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

105 gasocentros atienden creciente demanda de vehículos convertidos al gas natural
26/07/2010 Nacional

Son 105 los gasocentros que han sido instalados en Lima y Callao hasta la fecha, con una inversión aproximada de 80 millones de dólares para atender la creciente demanda de autos convertidos al uso de gas natural vehicular (GNV), según lo dio a conocer el ingeniero Ernesto Barreda jefe de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Durante su exposición en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Barreda también se refirió al Consorcio PGN, que ganó la licitación para el diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de los dos gasocentros que abastecerán con GNV a los 600 buses articulados que circularán por las vías troncales y las rutas alimentadotas del corredor vial El Metropolitano.

La dinámica del gas natural en el Perú es de tal naturaleza, añadió, que un grupo de inversionistas privados de Colombia decidió iniciar la construcción de una planta de gas natural comprimido y estaciones de servicio para la venta de gas natural vehicular e industrial en el norte del país.

La planta estará ubicada en una zona próxima al Lote II que opera Petrolera Monterrico en Piura donde el gas será comprimido para luego llevarlo a las ciudades de Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), indicó. La inversión estimada en este proyecto es de 14 millones de dólares.

Durante su exposición, Barreda explicó también que las áreas en producción de petróleo o gas natural están localizadas en cuatro zonas del país: Costa Noroeste (desde 1,879), Selva Central (desde 1,939), Selva Norte (desde 1,971) y Selva Sur (desde el 2,004).

Al abordar el tema de la ampliación de la capacidad de transporte del gas natural de Camisea, adelantó que ésta en el año 2,012 será del orden de 800 millones de pies cúbicos diarios y el año 2013 de 920 millones de pies cúbicos por día, para atender sin problemas, la demanda de dicho energético al sector industrial, eléctrico, vehicular y residencial.

En cuanto a plantas de gas natural comprimido, actualmente se cuenta con tres estaciones, que pertenecen a Neogas, Energy Gas y GNC Energy Perú, expresó finalmente el Director General de Hidrocarburos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*