Menu
Categories

“Un Día en la Vida de Adriana Lima” el jueves 12 de agosto en la Alianza Francesa Lima
27/07/2010 Sin Categoria

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que el estreno de la obra “Un día en la vida de Adriana Lima” escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra se llevará a cabo el jueves 12 de agosto a las 8.00 p.m. en nuestra sala teatral de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

“Un día en la vida de Adriana Lima” es un recuento de los episodios que vive Adriana en 24 horas, en la ciudad de Lima, en la actualidad. Sus encuentros con los personajes que componen su universo, la gente en la calle, sus amigos, su familia, sus fantasmas y sus sueños. Un día en la vida de Adriana en el que sus labores cotidianas se convierten en una búsqueda por un poco de paz, un momento de equilibrio… un segundo con ella misma.

Adriana tiene la anhelada facultad de poder cambiar el lente con el que mira la vida, la ciudad y su gente. Puede estar tan presente en su propia subsistencia que la llega a disfrutar, colorear y revivir dentro de su Lima tan gris, tan oscura; para luego convertirla en un entorno feliz y colorido.

El lenguaje escénico de la obra responde al carácter mágico de su argumento. El texto naturalista se mezcla con música compuesta especialmente para la obra y con un diseño coreográfico que integra las artes circenses, la danza moderna y las acrobacias. El resultado es un montaje dinámico y visualmente interesante, con referentes actuales y una propuesta de comedia tanto en el texto como en los personajes.

Escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra, actúan: Melissa Giorgio, Lisette Gutierrez, Marijú Nuñez, Diana Cuellar, Frank Chávez, Sebastián Rubio y Rodrigo Palacios. La temporada va de jueves a lunes del 12 de agosto al 13 de septiembre en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El costo de las entradas es de S/.30 general y S/.15 estudiantes y jubilados, la venta se realiza en Teleticket y boletería del teatro.

Sobre la directora.
Vanessa Vizcarra. Graduada de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actriz del taller de formación actoral de Roberto Ángeles y del taller de Alberto Isola. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, la escuela de teatro de la Universidad Católica (TUC) y la Universidad Pacífico.

Como directora ha realizado el montaje teatral para niños “Ya hemos empezado” de la dramaturga peruana Celeste Viale; “Caracol y Colibrí” de Sabina Bergman; y “Sobre la tierra” texto propio basado en poemas de Pablo Neruda y Cesar Vallejo. Ha realizado la labor de asistente de dirección en diversos montajes teatrales: “El guía del Hermitage” y “El enfermo imaginario”, ambas dirigidas por Ruth Escudero, “Don Quijote de la Mancha” obra musical adaptada por Alonso Alegría y dirigida por Mateo Chiarella, entre otros. Así mismo, ha incursionado en el audiovisual asistiendo la dirección de Joanna Lombardi en el cortometraje “De noche”, ganador de CONACINE.

Ha participado como actriz en diversos montajes, como: “Romeo y Julieta” (DeAbril Teatro), “Vino, Bate y Chocolate” (TUC), “La casa de Bernarda Alba” (CCPUCP), “El enfermo imaginario” (Alianza francesa), “King Kong Palace” (Plan 9), “No pasa nada” (CCPUCP) entre otros, y ha incursionado en producciones de cine y TV como: “Ojos que no ven”, “Misterio”, “Viento y Arena” y “Clave uno”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*