Menu
Categories

Viceministro de Energía Daniel Cámac: “En próximos 20 años nuestro país requerirá 25 000 MW de energía
14/06/2010 Nacional

En los próximos 20 años y con un crecimiento promedio anual de 7 por ciento, el mercado peruano requerirá 25 000 megavatios (MW) de energía y la demanda anual del sector crecerá en el orden de 500 MW por año, eso constituye la necesidad de construir centrales hidroeléctricas de gran tamaño en el país, dijo el viceministro de Energía, Daniel Cámac.

En ese sentido, añadió que el Acuerdo de Integración Energética Perú – Brasil prevé el desarrollo de centrales hidroeléctricas para abastecer prioritariamente el mercado regulado nacional, en segundo lugar a los clientes libres (empresas mineras, industriales, entre otros.) y en tercer lugar y sólo el excedente será exportado a Brasil.

“Las centrales hidroeléctricas son fundamentales para mantener un margen de reserva razonable en el sistema nacional”, señaló en declaraciones al bloque económico de TV Perú.

Cámac Gutiérrez detalló que ya se culminaron las negociaciones con Brasil y este acuerdo que generará importantes beneficios para el sistema energético peruano será suscrito el próximo 16 de junio.

Entre los beneficios de la integración se cuenta la disponibilidad de tener centrales hidroeléctricas para abastecer al mercado interno a precios competitivos, esto permitirá que no haya modificaciones sustanciales en las tarifas eléctricas.

Además, en el acuerdo hay una cláusula que indica que en 30 años la infraestructura pasará al Estado peruano sin costo alguno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*