Presidente de Rusia confía en que Moscú y Washington ratifiquen cuanto antes el tratado sobre desarme nuclear | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente de Rusia confía en que Moscú y Washington ratifiquen cuanto antes el tratado sobre desarme nuclear
03/06/2010 Internacional

Moscú, jun. 03. El presidente ruso, Dimitri Medvédev, expresó hoy su confianza en que Rusia y Estados Unidos ratifiquen cuanto antes el nuevo Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START) firmado el 8 de abril en Praga.

“Confío en que el documento sea ratificado lo más pronto posible y el tratado ya entre en vigor”, expresó Medvédev durante una ceremonia de presentación de cartas credenciales celebrada en el Kremlin.

El tratado sobre desarme nuclear fue firmado por los presidentes ruso y estadounidenses, Barack Obama el 8 de abril en Praga y presentado en mayo a la ratificación de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y el Senado de EEUU.

Los dos países se proponen ratificarlo simultáneamente, refirió la agencia rusa de noticias Novosti.

El nuevo Tratado START reduce el número de ojivas nucleares en un tercio, hasta 1,550 por cada parte, y limita a 800 el número de portadores desplegados y en reserva.

El documento establece vinculación entre las armas ofensivas estratégicas y las armas defensivas estratégicas, y prohíbe desplegar las armas ofensivas estratégicas en el territorio de terceros países.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*