Menu
Categories

Economía peruana crecería 8% en segundo trimestre del año, afirma BCR
11/06/2010 Nacional

La economía peruana crecería alrededor de ocho por ciento en el segundo trimestre del año, en línea con la fuerte recuperación registrada en el primer trimestre (seis por ciento), proyectó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que se trata de una cifra muy preliminar pero es más o menos lo que se espera.

Asimismo, mencionó que la demanda interna estaría creciendo por encima del Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre del 2010.

Cabe señalar que el BCR destacó el actual crecimiento del sector Manufactura, la mayor demanda por Electricidad y por importaciones y el mayor dinamismo del sector Construcción.

Armas manifestó que se observa una clara aceleración en el crecimiento de la Manufactura No Primaria.

“Lo que se tiene en base a los indicadores adelantados a abril es que el 87 por ciento de las 38 ramas de la Manufactura No Primaria registra crecimientos en abril”, anotó.

Añadió que también se observa una aceleración en la producción de electricidad a una tasa de crecimiento de entre siete y ocho por ciento en mayo y en los primeros días de junio.

“Lo mismo ocurre con los despachos locales de cemento, con lo cual se prevé que puedan crecer en 21.3 por ciento en mayo”, estimó.

Acotó que el volumen de importaciones de insumos en abril y mayo registra un aumento importante de 25.8 por ciento.

“Los indicadores actuales y adelantados de la producción muestran una evolución altamente favorable de la economía durante el segundo trimestre”, destacó.

De otro lado, mencionó que la actual tasa de interés de referencia de 1.75 por ciento, es baja y sirve de estímulo monetario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*