Menu
Categories

Consumo de energía llegará a 7.5% al finalizar el 2010
10/06/2010 Nacional

En lo que va del año, el consumo acumulado de la energía eléctrica creció a 6,8% y al culminar el 2010 se espera que llegue a 7,5%, afirmó el viceministro de Energía, Daniel Cámac, tras señalar que el crecimiento de la economia peruana está siendo acompañado por el aumento de la producción eléctrica que a la fecha cuenta con altos niveles de reserva.

Detalló que según la estimación del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) hay reservas garantizadas hasta el 2016, las cuales podrían ser entre 25 y 30% superior a la demanda.

“De acuerdo con los estimados del COES, el nivel de reserva hasta el 2016 será entre 25 y 30% más la demanda generada, esto gracias a las inversiones y a los contratos de suministro”, indicó Cámac Gutiérrez a su salida del Primer Foro Económico de Bloomberg en el Perú.

Dijo que debido al crecimiento económico del país, el consumo de la energía también aumentará y a partir del 2011 se espera que el consumo de la energía eléctrica sea 10 u 11% más.

Cámac dijo que para atender esta demanda hay proyectos que van a entrar en operación este año, otros que ingresarán en el 2011 y las termoeléctricas como Fenix y Termochilca entrarán al sistema el 2012, las cuales ya cuentan con gas para producir 800 MW adicionales.

Señaló que como se cuenta con energía garantizada hasta el 2016, lo que nos debe preocupar a los peruanos es lo que ocurrirá a partir de esa fecha. En este sentido, dijo que para evitar problemas de racionamiento como en años anteriores se debe tomar decisiones oportunas para tener la infraestrutura disponible en el tiempo que se requiera.

En el foro desarrollado en la víspera, el viceministro Daniel Cámac estuvo acompañado de Ismael Benavides, representante en Perú de CF Industries y del presidente del Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Guillermo Ferreyros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*