Un coche lleno de explosivos activa todas las alarmas en la neoyorquina Times Square | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un coche lleno de explosivos activa todas las alarmas en la neoyorquina Times Square
02/05/2010 Internacional

La policía de Nueva York encontró hoy material explosivo en un automóvil aparcado en Times Square, en el corazón de Manhattan, en un operativo que tuvo como consecuencia la evacuación de decenas de miles de turistas y vecinos de la metrópoli.

Los explosivos hallados “podrían al menos haber herido a una gran cantidad de personas”, dijo Thomas Ruskin, un asesor de seguridad y ex agente de policía a la cadena de noticias Fox News. Según el diario “The New York Daily News”, dos mujeres policías vieron a un hombre manipulando algo al lado de un vehículo todoterreno.

Cuando las vio, el sospechoso salió corriendo. Las agentes encontraron en el automóvil bidones de gasolina, gas propano y alambres. Además, oyeron un silbido y vieron humo saliendo del coche. El material encontrado debe ser considerado una bomba bien elaborada, según Ruski. “No era una pequeñez. Estamos frente a un verdadero explosivo de gran tamaño”, agregó.

El especialista pidió además a los turistas que revisen sus vídeos grabados en la céntrica plaza neoyorquina, ya que alguna cámara podría haber captado al sospechoso. Times Square, un cruce entre la famosa calle de Broadway y la Séptima Avenida, es el corazón de la zona de los teatros de Manhattan y es famoso mundialmente por su imponente iluminación y letreros de neón. Broadway fue cerrada entre las calles 43 y 46, y miles de turistas y asistentes a los teatros aledaños tuvieron que abandonar el lugar.

Muchos curiosos se agolpaban ante las barreras para tomar fotografías con sus teléfonos móviles y videocámaras de los vehículos policiales y de los bomberos que llegaron al lugar. “Esta vez se trata de un espectáculo de otro tipo”, dijo una turista, que por el operativo no pudo ver el musical para el cual tenía entradas, indicó el diario “The New York Times”.

En diciembre pasado, Times Square ya había sido desalojado por una sospecha de bomba. Un vehículo sospechoso resultó estar cargado de ropas inofensivas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*