TV Perú dedicará nuevo programa a museos y patrimonio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

TV Perú dedicará nuevo programa a museos y patrimonio
19/05/2010 Espectáculos

Lima, may. 19 (ANDINA). Este viernes TV Perú estrenará el programa “Museo puertas abiertas”, conducido por el especialista en temas patrimoniales Luis Repetto,el cual tratará de documentales de media hora, hechos con un lenguaje ameno y didáctico, dedicado a los bienes culturales y a los lugares que los albergan.

De acuerdo con María Luisa Málaga, presidenta ejecutiva del canal, se trata del primero de una serie de programas que su institución irá lanzando a lo largo del año dedicados a la promoción cultural.

La funcionaria comentó que la meta es hacer cercanos los museos a la población, en especial al público joven. Resaltó que se trata de una producción propia e idea original de TV Perú.

Cada edición se concentrará en un museo, sobre el que se hará un exhaustivo informe. Se tomará en cuenta no sólo las salas de exposición, sino la historia y temas de investigación alrededor de las colecciones exhibidas.

Además, se abordará el entorno de cada museo como una manera de promocionar el turismo local.

Luis Repetto comentó que para quienes trabajan en museos, como es su caso, es un sueño el poder llegar a un medio masivo, y más en un canal de cobertura nacional.

Indicó que intentará demostrar que el patrimonio está en todas partes, a la vez que se promoverá el turismo interno y sostenible.

En ese sentido, adelantó Luis Repetto que el primer programa se dedicará a la Señora de Cao y el segundo al complejo arqueológico en donde fue encontrada. Para ambas ediciones se mostrarán imágenes inéditas del famoso hallazgo.

Datos

-Los dos primeros programas serán dedicados a la señora de Cao y al complejo El Brujo, donde fue encontrado este personaje.

-El tercero se enfocará en el Museo de la Inquisición.

-El cuarto tratará sobre el museo de Arqueología, Antropología e Historia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*