Tribunal francés niega libertad de ex dictador Noriega antes de su juicio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tribunal francés niega libertad de ex dictador Noriega antes de su juicio
12/05/2010 Internacional

París, may. 12 . Un tribunal francés rechazó hoy el pedido hecho por la defensa del ex dictador panameño Manuel Noriega de quedar en libertad en espera de su juicio por lavado de dinero y decidió mantenerlo con detención preventiva.
El tribunal dijo el miércoles que los riesgos de que Noriega escape “son importantes y justifican” su detención en la cárcel La Sante antes del juicio, que comenzará el 28 de junio.

Noriega, quien enfrenta hasta 10 años de prisión, dijo que apelará esa decisión, según informa el portal de Los Tiempos.com.

El ex dictador de 72 años fue extraditado de Estados Unidos el 27 de abril para enfrentar cargos por haber lavado unos tres millones de dólares en ganancias de narcotráfico comprando apartamentos de lujo en París.

Durante la audiencia, Noriega acusó a Estados Unidos, donde fue convicto de narcotráfico, de tratar de imponerse como el “policía del mundo”.

Francia no le concedió estatus de prisionero de guerra, del que gozó en Estados Unidos desde que fue detenido en 1989.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*