Menu
Categories

Silvio Rodriguez obtiene visa para cantar en Estados Unidos
12/05/2010 Espectáculos

Miami, may. 12 (ANDINA). Uno de los fundadores de la Nueva Trova, Silvio Rodriguez, volverá a cantar en Estados Unidos después de 30 años. Obtuvo la visa y se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York y escenarios en diversos estados, reportó la prensa local.

“Aprobaron la visa de Silvio, la esposa, su hija y algunos miembros del grupo”, dijo a El Nuevo Herald, Bill Martínez, abogado radicado en San Francisco, encargado del trámite de visado.

Silvio Rodríguez, ahora de 63 años, no visita Estados Unidos desde 1980, cuando realizó una gira junto a su colega Pablo Milanés, también fundador de la Nueva Trova.

El cantautor intérprete de temas como Quien fuera, Te conozco, Yolanda, Solo el amor, Emilia, Rabo de nubetiene previsto presentarse el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York. Cantó por primera vez en esa ciudad en 1978.

También tiene previsto cantar en San Francisco, Chicago y Los Ángeles, así como en Puerto Rico, donde cantó en 1997.

El año pasado el gobierno de Estados Unidos no respondió a tiempo a una solicitud de visa de Rodríguez, para asistir al homenaje del músico estadounidense Pete Seeger por sus 90 años en Nueva York.

En febrero de este año Silvio Rodriguez compuso una canción para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó Chile. El tema se tituló Te doy una canción Patria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*