Menu
Categories

Se estrena película peruana “El Pecado”
20/05/2010 Sin Categoria

En una comunidad campesina de los andes del Perú, un niño de 12 años descubre su homosexualidad, su manifestación lo lleva a experimentar inocentemente, actitudes no propias de un varón, juega con muñecas de su hermana, se viste con las prendas de su madre y recibe caricias de un hombre mayor. Sus hermanos se han dado cuenta: “Sé esta convirtiendo en maricón” es el argumento para intentar recuperar la masculinidad del niño golpeándolo salvajemente llegando al extremo de intentar asesinarlo arrastrándolo con un tractor, no le dejan otra salida al niño que huir de su casa y de su pueblo.

A los 18 años es un travestí y decide retornar a Huamanga, lugar donde su familia se ha instalado. El Padre lo acoge y la familia rechaza la actual condición del homosexual, con castigos y golpes hacen que nuevamente huya y tome su destino por su cuenta, La prostitución le expone aun más a una sociedad que no sabe contestar a lo que no comprende, si no es con maltrato y agresión.

“El Pecado” es una película “apta” para todo el público, porque no hay escenas de sexo, ni besos, solo espectamos una marginación salvaje y brutal hacia el protagonista desde el mismo núcleo familiar y luego en la sociedad por ser homosexual.

La historia de “El pecado” se basa en la biografía de un homosexual campesino llamada “Yahaira” quien toma parte en la película narrando su historia y a través de un flash back se reconstruye lo vivido por el personaje real.
Seleccionada a la sección oficial del festival de cine Gay y Lesbico “Del Sol” en Gran Canaria 2008, protagonizada por Reynaldo Arenas, Gustavo Cerrón, Carolina Infante entre otros y dirigida por el ganador del premio Conacine 2009, Palito Ortega Matute, La película “El pecado” llega a las salas comerciales, cinestar, desde este 20 de Mayo.

“El Pecado” es una película realizada en formato digital, con una duración de 90 minutos. Única en tocar el tema homosexual en los Andes como problemática, fácilmente ubicable dentro del género dramático y apto para todo público. Rodada en los más bellos lugares de ayacucho con actores de talla nacional.

La Historia de Yahaira, un testimonio fílmico

En Acocro, un comunidad campesina a tres horas de la ciudad de Huamanga, un niño llamado Eduardo (Dany Cabezas) juega con las muñecas de su hermanita, se viste con las prendas de su madre y posteriormente lo vemos recibiendo caricias de un hombre mayor.
.
Los hermanos mayores Serafín (Gustavo Cerrón) y Esteban (irwin Gonzáles) se han dado cuenta de las inclinaciones homosexuales del hermano menor e intentarán recuperar la masculinidad del niño golpeándolo salvajemente, llegando al extremo de intentar asesinarlo arrastrándolo con un tractor por una pampa. Enterado del caso el Padre (Reynaldo Arenas), le brinda su protección y su apoyo, pero los constantes abusos y golpes brutales de sus hermanos hace que el niño huya del pueblo hacia la capital, hacia la gran Lima.

Seis años después, Eduardo (Charles Reategui), vuelve a Ayacucho. Regresa en busca del Padre, pero no lo encuentra en Acocro, sino en la ciudad de Huamanga, lugar donde la familia se ha instalado huyendo del pueblo por el terrorismo. El Padre ha envejecido y Eduardo se presenta a la familia como travesti y se hace llamar “Yahaira”. El rechazo de los Hermanos y de la Madre es unánime. Serafín y Esteban se encargan de castigarlo. Lo amarran al tronco de un árbol y lo golpean sanguinariamente.

La vida de Yahaira está marcada, no tiene otra opción, es el destino: huir y dedicarse a la prostitucion callejera para sobrevivir en una sociedad incomprensible, intolerante y homofóbica. En un mundo donde la violencia física hacia los homosexuales está a la orden del día.

La historia (lineas arriba) es narrada oralmente por la verdadera “Yahaira” (Eduardo Cordova) a una periodista (Carolina Infante) y su camarógrafo. Ellos están en plena grabación de un reportaje-testimonio sobre la vida de Yahaira y sobre la violencia homofóbica a la que están expuestos los homosexuales que se prostituyen en la ciudad de Huamanga.

"1" Comment
  1. BUENAS TARDES, VI EL TRAILER DE LA PELICULA Y ES MUY BUENA. DESEARIA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR LA PELICULA. MUCHAS GRACIAS. ATTE. JORGE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*