Menu
Categories

Rusa Alexandra Kosteniuk departió con niños ajedrecistas cusqueños
26/05/2010 Deportes

Gracias a la iniciativa de la presidenta del Consejo Regional del Deporte – Cusco, Dina Bejarano Chacón, ayer por la tarde estuvo en las instalaciones del coliseo cerrado Casa de la Juventud la campeona mundial de ajedrez, la rusa Alexandra Kosteniuk.

La mencionada campeona tuvo contacto con niños y jóvenes de diferentes centros educativos de esta ciudad y absolvió todas sus preguntas e inquietudes, y llegó a la conclusión de dejar como mensaje que el ajedrez es disciplina y una ciencia que ayuda en los quehaceres cotidianos y también es parte de la disciplina para la formación diaria.

“Yo merced al ajedrez y a la disciplina que logre, terminé mis estudios a los 15 años y a los 19 ya estaba terminando mi carrera profesional. Conocí muchos lugares del mundo gracias al ajedrez y aprendí a valorar los triunfos y derrotas. Nunca desesperé al ser derrota, lo que hice fue replantear mi trabajo y darme el reto de mejorar y corregir errores, de eso depende. Además, gracias al ajedrez conocí a mi esposo, fue en una simultanea y así enrumbe otra faceta de mi vida”, apuntó muy emocionada Alexandra Kosteniuk.

Fue una gran multitud especialmente de niños los que estuvieron presentes en el ambiente 10 del coliseo Casa de la Juventud, quienes se deleitaron y admiraron el gran talento de la rusa campeona mundial de ajedrez.

De otro lado, la firma de autógrafos y las placas fotográficas no se dejaron esperar y con la paciencia, tranquilidad y humildad de una gran deportista, Alexandra Kosteniuk atendió a los solicitantes e inquietos uno por uno quienes quedaron muy complacidos.

Finalmente, la ajedrecista indicó que Machupicchu era espectacular y que agradecía a los que hicieron posible que conozca tan hermoso lugar único en el mundo y esa impresión la transmitirá en cada lugar que se encuentre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*