Menu
Categories

Ni la FIFA podrá cambiar resultado entre Alianza y “U” de Chile, afirma Manuel Burga
07/05/2010 Deportes

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, afirmó que el resultado del partido entre la Universidad de Chile y Alianza Lima no podrá modificarse, pese a los reclamos realizados por parte de los directivos blanquiazules debido al pésimo desempeño del árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

“El resultado del partido ni la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) podría cambiarlo”, declaró Manuel Burga a radio Unión.

Aseveró que está esperando a la directiva aliancista para que presente la queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instancia a la cual corresponde presentar el reclamo, y no ante la FIFA.

Sin embargo, el directivo advirtió que el reclamo no modificará la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores, pues las quejas presentadas por arbitrajes cuestionables sólo han logrado que programen árbitros de mayor experiencia para los próximos partidos.

“Lo hicimos después del partido por las eliminatorias entre Argentina y Perú, y al inicio de la Copa Libertadores, y por ese motivo la mayoría de árbitros que dirigieron a los equipos peruanos fueron los que van al mundial.”

Burga consideró que la Conmebol se equivocó al designar a una terna ecuatoriana para el partido entre chilenos y peruanos, pues no aplicó el criterio de territorialidad.

Para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, todos los incidentes ocurridos en el partido entre la Universidad de Chile y Alianza Lima ocurrieron porque el partido se le escapó de las manos al juez ecuatoriano Carlos Vera.

"1" Comment
  1. fue una burla de los arbitros contra alianza lima , 1ro cobro y por ir ah reclamar los directivos chilenos de U. de chile despues cobro el gol no es asi se debe arreglar eso porque alianza sufrio mucho en fase de grupos pa esto NO ES JUSTO ESTO ES UNA BURLA DEBEN ALEJAR A LOS ARBITROS “CIEGO`´

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*