Menu
Categories

ICPNA capacitará a profesores de inglés en el marco de programa nacional impulsado por MINEDU
14/05/2010 Nacional

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) ganó la licitación para hacerse cargo del Programa Nacional de Especialización en Inglés, National English Specialization Program (NESP) impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU), con el cual se capacitará a cerca de cuatro mil docentes de la especialidad de inglés, y como consecuencia, obtendrán una certificación internacional que acreditará su alto nivel de preparación.

Esta capacitación estará dirigida a profesores de nivel secundaria con alto nivel académico pertenecientes al Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) de todas las regiones del país.

La ejecución del NESP se realizará en dos etapas. La primera, denominada Curso de Invierno, comenzará el próximo 13 de junio con el examen de clasificación, y el primer día de clases será el 10 de julio. La segunda etapa, a desarrollarse en forma intensiva, será el Curso de Verano que se desarrollará entre enero y marzo 2011.

En cada etapa se desarrollarán 200 horas de clases por participante, de las cuales 120 serán en modo presencial y 80 en modo virtual.

Las ciudades participantes en la primera etapa son: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Lima, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, Puno, Puerto Maldonado y Tacna.

Durante el proceso de aprendizaje, los beneficiados desarrollarán destrezas en el idioma inglés, necesarias para su enseñanza en el ámbito educativo. Como resultado de ello, al concluir el NESP serán capaces de alcanzar los estándares internacionales exigidos.

El ICPNA es una Institución comprometida desde sus inicios con la difusión de la cultura y la educación. En ese sentido nos satisface ser ganadores de la licitación realizada por el MINEDU para llevar a cabo la capacitación a profesores de inglés, área en la que mantenemos nuestro liderazgo desde hace 72 años. Estamos seguros que la tarea encomendada resultará exitosa y alcanzaremos los objetivos planteados en beneficio de los escolares de nuestro país.

En la foto de izquierda a derecha: José Antonio Chang Escobedo, Ministro de Educación; Alan García Pérez, Presidente de la República; Percy Canales Manzanilla, Director General del ICPNA, y Raúl Díaz Chávez, Viceministro de Gestión Institucional.

Jueves 13 de mayo en la presentación del National English Specialization Program (NESP).

"18" Comments
  1. LUISA DELFILIA FRIAS HUANCAYA

    ME COMPLACE EN FELICITARLO POR HABER GANADO EL CONCURSO, SOLO SABIENDO QUE ES UNA MUY BUENA INSTITUJCION QUE IMPARTE UNA ENSEÑANZA MUY BUENA Y CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA INTEGRAR A ESTA CAPACITACION QUE ME AGRADARIA PARA AMPLIAR MAS CONOCIMIENTOS

  2. DOMINGO PÉREZ YUFRA

    Es interesante ver que el Ministerio se preocups en capacitar a los profesores de Inglés, pero no debemos olvidar que también la empresa privada debe hacerlo, me refiero a la Editorial Santillana, el Estado gasta una buena cantidad de dinero en la compra de material bibliográfico; lo cuál debe ser retribuido también en capacitación docente.

  3. Juana Carmen

    Mis felicitaciones a esta Inst.Prestigiosa y sus méritos demuestran ser los ganadores del concurso. Así mismo, agradecerles mucho de igual modo al MED por esa iniciativa y así tener la oportunidad de ampliar más nuestros conocimientos en bienestar de nuestros alumnos.
    Cierto que también la Editorial Santillana debe dar capacitación al docente.

  4. pilar marquez gomez

    deseo saber si he sido admitida en la lista para rendir el exmen de la capacitacion del ipna este domingo 13 favor de hacer llegar mi correo o indicar a donde dbo ingresar pra sab er ms informacion.
    gracias

  5. mirna etchebarne rivera

    estoy muy contenta con esta capacitacion hace muchos años que la estamos pidiendo, pero quisiera saber en que lugar se va a llevar el examen en Ica.
    gracias

  6. Estoy muy contenta porque desde hace mucho tiempo que los profesores del area de ingles no fuimos capacitados por ninguna institucion y ahora que la mejor institucion nos capacitara me parece que nosotros sabremos aprovechar estos beneficios en bien de nuestros educandos gracias algun dia se acordaron del area

  7. Francisco Portugal Herrera

    Es una de las capacitaciones mas atinadas que lanza el Ministerio de Educacion, puesto que nunca antes se capacito en esta area, siempre se capacito en comunicacion y las demas “asignaturas mas importantes” a criterio de los mediocres, Ingles es una asignatura de relleno, y no es asi. El Ingles no serâ importante pero es necesario y elemental hoy en dia.
    Sabiendo sumar y restar no consigues chamba, pero hablando ingles te falta tiempo para ganar plata…..veremos como terminamos your friend the hunter jejejeje.

  8. Francisco Portugal Herrera

    Es una de las capacitaciones mas atinadas que lanza el Ministerio de Educacion, puesto que nunca antes se capacito en esta area, siempre se capacito en comunicacion y las demas “asignaturas mas importantes” a criterio de los mediocres, Ingles es una asignatura de relleno, y no es asi. El Ingles no serâ importante pero es necesario y elemental hoy en dia.
    Sabiendo sumar y restar no consigues chamba, pero hablando ingles te falta tiempo para ganar plata…..veremos como terminamos your friend the hunter .sagitario AQP – jejejeje.

  9. Jack Vidal Delgado

    Previo mis cordiales saludos; a diferencia de la mayoría de los que han comentado esta novedad; estoy tal vez si entusiasmado con el tema, pero luego de desarrollar un examen de ubicación que contiene 4 niveles de inglés, he descubierto ý así lo ha confirmado el ICPNA que sólo se capacitará a los docentes que estén en nivel Básico, esa es la razón por la cual se ha convocado por segunda vez a un examen de ubicación y por ende a una etapa adicional en el curso de Invierno; Vamos Profesores Peruanos no cataloguemos como a la mejor Institución al ICPNA por ser alguien que firmó un convenio en el gobierno aprista; comprendamos que a como se han dado las cosas en este gobierno tengo muchísimas dudas, sino recuerden los FAENONES, las ACEITADITAS, la pérdida de los USB en el Poder JUDICIAL, y ahora la subida de precio y la repentina falta de GLP, hará subir aún más el ya altísimo costo de vida; si bien es cierto el Perú avanza, pero también avanzan positivamente las cantidades de dinero en las cuentas de nuestros gobernantes; nomás veo la Municipalidad de mi comuna y para nadie es un secreto que los políticos por casualidad son unos desvergonzados come-echados, así que no glorifiquemos sus actos de pataditas de ahogado; y que no me digan por haber alcanzado un nivel alto “NO SE HA ALCANZADO EL NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES”, deja mucho que desear el ICPNA con su justificación infantil y poco seria, gracias y disculpen si he lastimado la integridad de usted amigo lector.

  10. Carmen Betty Hidalgo Penedo

    Señores del Ipna deseo saber si estoy considerada en el curso de verano enero y marzo 2011, me gustaría mucho poder participar en esta fecha. Favor de comunicarme a mi correo si estoy o no considerada. mil gracias por su atención.
    prof. Carmen Hidalgo Penedo de La Molina.

  11. José Mario Altamirano Burgos

    Señores de ICPNA, soy profesor del Area de Inglés,quisiera participar en el Programa Nacional de Especialización en Inglés, National English Specialization Program (NESP), pero en este momento estoy participando en otro curso de capacitación de PRONAFCAP, que termina a fines de noviembre, y cómo las fechas se cruzan con lo que Uds. tienen programado, digamen si es posible que participe para el Curso de Verano, y cuando tendría que inscribirme.
    Espero su respuesta

  12. Estoy muy contento y a la vez felicito a todos aquellos que han hecho posible este convenio del Ministerio de Educación con el ICPNA el cual va a permitir que los profesores de inglés tanto nombrados como contratados en mi caso continuemos actualizándos en beneficio de nuestros queridos estudiantes. Quisiera saber en donde me toca rendir el examen de selección.Gracias por atención prestada.

  13. Virginia Flores Contreras

    Estamos en un limbo quienes alcansamos el NESP3 o 4 en el examen de clasificacíón, cuando empezaremos el curso?, debería ser mas bien un estimulo a quienes hemos nos preparado por cuenta própia pensando en una mejor calidad de nuestro trabajo. Esperemos noticias pronto

  14. Amelia Lavilla Torres

    Señores del ICPNA me parece excelente el convenio que tienen con el Ministerio de Educación y quisiera a su vez ser participante en éste convenio por ser profesor de Ingles y les agradeceré me informen, si puedo inscribirme para la segunda fase de dicho curso.
    Agradezco anticipadamente su ayuda.

  15. Celinda Chambi Figueroa

    Señores del ICPNA me pareció super interesante
    este convenio.sin embargo estoy tan decepcionada por las limitaciones para participar en este curso ya que muy ilusionada me presente al examen . Estuve incluìda en un grupo pero como mi titulo de Nombramiento es de Lic. Educ.Especialidad LETRAS FUÍ observada.
    Quisiera recordarles que somos muchos los maestros que estamos en esa condiciòn.Tengo ya 20 años de servicio y en esos años no había Instituto ni Universidad que otorgaban la especialidad de Inglés .Estudie ingles en institutos soy Tutor de Ingles .Tengo las 24hrs con la especialidad de inglés ,incluso participe en el pronafcap de la una Puno en la especialidad de inglés y pese a presentar todos los requisitos requeridos excepto de la especialidad no fuì aceptada.
    Quisiera que tomen en cuenta este detalle y pedirles que se nos considere en este grupo de verano .
    Estaré super agradecida si fueramos consideradas.
    Espero su respuesta. gracias

  16. Felicito a la Institucion por la oportunidad de capacitar a profesores del área de Inglés,donde se va a capacitar en el miso Instituto u en otro local gracias. Un venturoso año 2011

  17. Rosa Salazar Aguilar

    Señores ICPNA, estoy preocupada porque en este nuevo ciclo de capacitación que ha empezado en Abril no me han considerado en lista a pesar de haber dado la evaluación el año pasado y postergado a tiempo el curso del año pasado por motivos de estudio en la universidad. Asímismo he presentado todos los requisitos nuevamente este año para iniciar el 30 de Abril, pero mi desilusión es que no figuro.
    Deseo urgentemente me incluyan en el curso y poder recibir el material otorgado para llevar a cabo mi capacitación.
    Apreciaré mucho su pronta respuesta.

  18. Hola Amelia, da señales de vida. Rene.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*