Menu
Categories

El Telegraph califica de “impresionante” concierto de Juan Diego Flórez en Londres
11/05/2010 Espectáculos

Londres, may. 11 . El influyente diario británico Telegraph, catalogó de “impresionante” el concierto realizado por el tenor peruano Juan Diego Flórez en el Barbican Hall de Londres el último viernes.

Según la crítica de Ivan Hewett, publicada en telegraph.co.uk, el cantante peruano “es indiscutiblemente” el mejor en belcanto, debido a su intensa voz.

“Todo fue muy impresionante. Por momentos, así como en el famoso ‘Ah il piu lieto’ de Rossini en El Barbero de Sevilla, me sorprendió más que nada la técnica de Flórez”, menciona Hewett en su artículo.

Aseguró que Juan Diego “es impresionante”, mientras resalta que el secreto del tenor peruano radica en “un ritmo inteligente” y en “no alejarse demasiado del suave final del repertorio”.

“Uno se da cuenta de cierta igualdad en los colores de voz, de esa cualidad que lo hace más admirable que encantador,” añadió.

El Barbican Hall, situado en el corazón de la capital inglesa, es el hogar de la famosa Orquesta Sinfónica de Londres.

Flórez es considerado como una de las voces más importantes en los últimos años e incluso muchos especialistas lo sitúan como un sucesor natural de Luciano Pavarotti, quien llegó a escucharlo cantar ante de morir.

Es conocido además que la agenda de presentaciones del tenor peruano está copada durante los próximos años, calendario que rompe para efectuar presentaciones en el Perú, como parte de su labor destinada a la promoción de la ópera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*