Corea del Sur suspende las relaciones comerciales con Corea del Norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corea del Sur suspende las relaciones comerciales con Corea del Norte
24/05/2010 Sin Categoria

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha anunciado la suspensión de los intercambios comerciales con Corea del Norte y ha exigido disculpas al régimen comunista de Pyongyang por torpedear una corbeta surcoreana y matar a 46 marinos en marzo. Pyongyang ha amenazado, por su parte, con abrir fuego contra Corea del Sur si Seúl cumple con su advertencia de comenzar a emitir mensajes propagandísticos anti norcoreanos a lo largo de la frontera que separa ambos países, ha informado la agencia estatal KCNA.

Estados Unidos, que tiene 28,000 soldados en el Sur, dio todo su apoyo a Seúl y dijo que está trabajando duro para evitar que la situación se descontrole.

Con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton , en Pekín, Washington presionó al único aliado importante de Corea del Norte para que controle al reclusivo Estado.

Las declaraciones cada vez más encendidas a lo largo de la fuertemente defendida frontera de la Guerra Fría están poniendo nerviosos a los inversores y afectando las relaciones económicas en una región económicamente poderosa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*