Menu
Categories

Conmebol suspendió provisoriamente a Gerardo Pelusso
11/05/2010 Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), revisó la queja presentada por la directiva blanquiazul y sancionó indefinidamente al técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, aunque mantuvo el resultado del partido, según la resolución 02/10 expedida por dicha entidad.

El documento emitido por la Conmebol rechazó la solicitud presentada por Alianza Lima, en la cual pedía los tres puntos del compromiso ante la ‘U’ de Chile; y decidió mantener el empate 2-2, que le permitió a la escuadra chilena clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El segundo punto de la resolución destaca la suspensión provisional del director técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, así como la de su preparador físico, Javier Carballo, hasta que la Confederación tome una determinación definitiva.

“Todos los demás puntos cuestionados, como también las pretensiones indicadas por el club Alianza Lima, serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para su estudio y determinación final, y que se tratará en su próxima reunión”, detalla el artículo tres de la resolución de la Conmebol.

Respecto a esta documento, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, lamentó que no se le hayan otorgado los tres puntos del partido ante la Universidad de Chile, ya que una modificación afectaría el calendario de la Copa Libertadores.

“Lamentablemente, por cuestiones de tiempo, no hemos podido obtener los tres puntos del partido, los mismo que se le reconocen al equipo chileno, que es el clasificado”, indicó Alarcón a radio Ovación.

El titular blanquiazul indicó que la sanción del árbitro del partido, el ecuatoriano Carlos Vera, no se conoció por impedimento de las normas vigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sin embargo, espera que la misma sea ejemplar.

“Al árbitro Carlos Vera se le ha pasado a Comisión Ejecutiva, lo que quiere decir que la sanción será ejemplar. Eso esperamos, porque hemos pedido una sanción de por vida para este señor”, agregó.

Además, Alarcón destacó la buena predisposición por parte de la Conmebol para atender los reclamos de Alianza Lima, por lo que consideró que hoy es una fecha histórica para el fútbol peruano.

“En muy pocas horas la Conmebol ha expedido una resolución histórica que ampara en parte el reclamo presentado por el club Alianza Lima, con lo que reconoce que fueron engañados por el árbitro del partido”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*