Menu
Categories

Ciclo de Cine Foro Terra Trema. CAPÍTULO 1: HUMILLADOS / OFENDIDOS
06/05/2010 Espectáculos

Del martes 11 de mayo al jueves 3 de junio, el grupo Ver o no Ver Cine, con el apoyo de la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras de la PUCP (OPROSAC), organiza el ciclo de cine foro TERRA TREMA. CAPÍTULO 1: HUMILLADOS / OFENDIDOS.

Esta actividad tiene como fin dar a conocer películas producidas por grandes directores que desarrollan problemáticas como el de la exclusión o la marginación. También propone una reflexión sobre cómo la familia, entendida como núcleo social, evidencia su fortaleza ante grandes cambios sociales.

Ver o no Ver Cine es una iniciativa, coordinada por la profesora de la PUCP, Rossana Díaz Costas, que desde finales del 2006 quiere “provocar una amplitud en la mirada del espectador, extender los límites de su imaginario como consumidor audiovisual contemporáneo: que el cine se convierta en necesidad, hábito, en empuje necesario para el desarrollo de una cultura personal”, para ello fomenta el consumo de un cine alternativo al cine comercial.

En cada proyección, los organizadores comparten con los participantes información pertinente para comprender y ubicar la película en su contexto político y social. Además, se entrega a cada participante información adicional sobre cada proyección cinematográfica.

Las actividades inician con las películas La Terra Trema de Luchino Visconti, que se presentará el martes 11 a las 6:00 p.m. en el salón L – 304 y con Mamma Roma de Pier Paolo Pasolini, la cual se proyectará el jueves 13 a las 12:00 m. en el aula L 217.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*