Menu
Categories

Caen en 40% las cotizaciones de Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández
12/05/2010 Deportes

La oficialización de la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores ha causado que las cotizaciones de sus delanteros Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández hayan caído hasta en un 40 por ciento, reveló el presidente del club, Guillermo Alarcón.

En tal sentido, lamentó que los fichajes de los jugadores aliancistas no hayan seguido subiendo tras la espectacular campaña que hicieron en la primera etapa de la Libertadores, que alcanzó su pico más alto cuando golearon por 4-1 al Estudiantes de la Plata, campeón vigente de la Copa Libertadores.

“Una oferta que recibimos hace un mes por un jugador ya la bajaron en un 40 por ciento. Se rebaja el valor por el simple hecho que fuimos eliminados de la Libertadores, ahora veremos que pasará con las demás ofertas que tenemos”, declaró Alarcón a la agencia Andina.

Dijo que la próxima semana se reunirá con los jugadores que tienen ofertas del extranjero para determinar su futuro.

“Quiero preguntarles si desean irse por ese monto que les ofrecen o prefieren hacer una buena campaña este año en Alianza para luego emigrar”, manifestó.

El directivo reiteró que el hecho de no acceder a los cuartos de final ha afectado las finanzas del cuadro blanquiazul.

“Es distinto vender a un jugador que llega a los cuartos de final de la Libertadores que a uno que ha sido eliminado en los octavos, no hay comparación, pero veremos que pasa con su futuro en el mes de junio, cuando se habrá el mercado internacional”, anotó Alarcón

Hace un mes empresarios argentinos y mexicanos llegaron al Perú interesados en comprar la carta pase de ambos delanteros para colocarlos en cuadros del exterior.

Según diversas publicaciones, equipos argentinos como el River Plate estaban interesados en Aguirre, así como cuadros mexicanos como el Cruz Azul.

Wilmer Aguirre, de 26 años, quien ha militado en el Metz de Francia, ha expresado su deseo de jugar nuevamente en el fútbol europeo.

Por su parte, las cotizaciones de Fernández se habían elevado en el mercado internacional la encontrarse entre los dieciséis mejores goleadores del mundo tras los siete tantos marcados en la Libertadores, según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

“Sin duda la venta de estos futbolísticas hubiera aumentado considerablemente nuestras arcas económicas, pero hoy la realidad es otra, no hay que engañarnos”, señaló Alarcón.

La efectividad de Aguirre y Fernández en la primera etapa de la Libertadores fue resaltada por comentaristas extranjeros al considéralos las figuras de este certamen sudamericano.

FUENTE. ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*