BID considera que América Latina resiste mejor la crisis financiera mundial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

BID considera que América Latina resiste mejor la crisis financiera mundial
18/05/2010 Internacional

Madrid, may. 18. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró hoy que América Latina “tomó medidas rápidas” que le permitieron resistir mejor la crisis mundial.
En ese sentido, Moreno ratificó el pronóstico de crecimiento para el continente “superior al cuatro por ciento del PBI” para este año, indicó la agencia de noticias DPA.

En rueda de prensa en el marco de la VI cumbre de los países de América Latina, El Caribe y Unión Europea (ALC-UE), en Madrid, Moreno recordó que en los últimos 25 años en América Latina hubo cerca de 30 crisis económicas, y “ninguna de ellas nos costó menos de 10 puntos porcentuales del PBI”.

“Pero ahora, gracias a esa amarga experiencia, nuestros técnicos y nuestros gobiernos se han preparado mejor, hemos tomado medidas rápidas (tras el estallido de la crisis de la deuda de Grecia y en la eurozona) y por eso estamos mejor preparados”, comentó.

Por último, el presidente del BID aseguró que América Latina se encuentra en un “punto de inflexión” en el desarrollo de su historia económica, y que por ello el continente saldrá “robustecido” de la actual coyuntura negativa internacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*