Ataques con misiles de EEUU dejan al menos 21 muertos en Pakistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ataques con misiles de EEUU dejan al menos 21 muertos en Pakistán
11/05/2010 Internacional

Islamabad, may. 11 . Varios ataques con misiles lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos contra regiones tribales de Pakistán causaron hoy al menos 21 muertos, informaron fuentes de seguridad paquistaníes.

Los primeros ataques se llevaron a cabo en la zona de Datta Khel en Waziristán del Norte en la frontera con Afganistán, región considerada bastión de los talibanes radicales islámicos y de los miembros de la red Al Qaida aliados a ellos.

“Entre cinco y seis aviones no tripulados lanzaron 18 misiles contra dos casas y algunos vehículos aparcados allí”, dijo un miembro del servicio secreto, que pidió quedar en el anonimato. “Catorce personas murieron y alrededor de una media docena más resultaron heridos”.

Asimismo dijo que teme que la cifra de víctimas aumente, debido a que se presume que debajo de los escombros hay personas atrapadas. Otro miembro del servicio secreto sostuvo que los objetivos de los ataques eran escondites de rebeldes.

En otra zona de Waziristán Norte murieron otros siete extremistas en un segundo ataque de aviones no tripulados estadounidenses. El objetivo de esta operación fue también una base rebelde, según las fuentes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*