Osiptel multó a Telefónica y América Móvil con S/. 367,200 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Osiptel multó a Telefónica y América Móvil con S/. 367,200
26/04/2010 Nacional

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a las operadoras Telefónica del Perú y América Móvil con una multa de 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) cada una, equivalentes a 183,600 nuevos soles respectivamente, debido a infracciones graves.

En el caso de Telefónica, el Osiptel señaló en la resolución publicada en la víspera (domingo) que la sanción se sustenta en que dicha empresa entregó información inexacta al regulador respecto de tráfico de Larga Distancia Nacional (LDN) discado directo correspondiente a los meses de julio, agosto y setiembre del 2005. Según el Osiptel, las cifras entregadas con ocasión de los ajustes tarifarios no coinciden con la información de sustento supervisada por su Gerencia de Fiscalización.

Las cifras entregadas para la supervisión comparadas con las que presentó originalmente advierten diferencias del orden de 5.43%, 6.09 y 6.08% respecto al total de minutos, respectivamente, para los meses de julio, agosto y setiembre del 2005.

Estas diferencias inciden en cada mes en más del 43% en el tráfico de LDN en horario reducido. En consecuencia, dicha infracción impidió al Osiptel verificar si el ajuste tarifario fue correctamente calculado y de ser el caso, verificar si existió o no una desviación de valor real, precisa la resolución.

En el caso de América Móvil, la sanción se genera porque dicha empresa exigió a los usuarios el pago del monto exigido durante un procedimiento de reclamo en trámite.

El usuario afectado presentó el requerimiento de pago del importe por la firma Infocorp, mediante el cual se le solicita la cancelación de los recibos en los Centros Autorizados de Claro en el plazo máximo de cuatro días hábiles a pesar de tener un reclamo en trámite.

Para el regulador la empresa infringió el artículo 47 del Reglamento General de Infracciones y Sanciones por cuanto ejerció coacción por la falta de pago.

ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*