Menu
Categories

Oficializan moción de vacancia presidencial
07/04/2010 Nacional

La bancada nacionalista oficializó la presentación de una moción pidiendo la vacancia presidencial por una supuesta “incapacidad moral”.

“Esa moción es en defensa de la vida y de los principios democráticos del diálogo”, señalaron su vocera, Marisol Espinoza y el presidente de esa agrupación política, Ollanta Humala.

“No hay nada más demócrata que utilizar los mecanismos constitucionales. No somos ese tipo de partidos políticos que se atrevieron a cerrar el Congreso de la República, cuyo líder se escapó del país, esos sí son antidemócratas, nosotros nos afirmamos en la democracia y respetamos a los que piensan diferentes”, dijo.

Humala sostuvo que están en contra de las tomas de carreteras, pero, principalmente, están a favor de la defensa de la vida y que este gobierno no prioriza la defensa de la vida, sino supuestos intereses económicos de grupos cercanos a la presidencia.

Los congresistas nacionalistas también piden la interpelación al Presidente del Consejo de Ministros, pero el problema, dijeron, no es del gabinete, sino el Presidente la República, en cuya política, “la defensa de la vida no es su primera prioridad”.

Indicó que están a favor de la formalización de la minería, pero manifestó que un problema de 30 años atrás no se puede solucionar con un decreto como ha pretendido el gobierno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*