Más de 100,000 vuelos fueron cancelados por la ceniza volcánica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 100,000 vuelos fueron cancelados por la ceniza volcánica
21/04/2010 Internacional

Más de 100,000 vuelos fueron cancelados en los seis días de restricciones al tráfico aéreo en Europa debido a la nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia, señaló hoy la autoridad aérea europea, Eurocontrol, en un primer balance.
En el periodo de la prohibición tendrían que haberse realizado unos 190,000 vuelos en cielos europeos, según el organismo, informó DPA.

El espacio aéreo en Europa fue abierto hoy íntegramente en una altura superior a los seis kilómetros. Los vuelos son posibles también debajo de esa altura, con restricciones sólo en Suecia y en los alrededores de la capital finlandesa, Helsinki.

Los expertos de Eurocontrol parten, sin embargo, de que las últimas prohibiciones serán anuladas en el transcurso del día.

Hasta la noche de hoy está previsto que se realicen unos 21,000 de los 28,000 vuelos usuales un día miércoles. Ello implica una cuota de anulación del 25 por ciento.

Ayer martes, en comparación, se anuló más o menos la mitad de los vuelos previstos. El domingo, el día más crítico en medio del caos aéreo, se canceló un 80 por ciento de las llegadas y los despegues programados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*