Los mejores exponentes de la Música Clásica en la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los mejores exponentes de la Música Clásica en la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica
28/04/2010 Evento Cultural

Los más destacados intérpretes de la música clásica en la actualidad visitarán nuestro país con ocasión de la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica de Lima. Como sucede cada año desde 1907, la centenaria institución organizará un nuevo ciclo de conciertos por el que desfilarán los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, encuentran en esta nueva temporada un espacio ideal para entablar un diálogo musical enriquecedor entre diversas generaciones.

Grandes debuts

El ciclo se inicia el próximo martes 4 de mayo con el concierto del extraordinario pianista peruano radicado en Alemania Juan José Chuquisengo junto al Cuarteto de Cuerdas Lima. En el mismo mes, el lunes 10 hará su aparición la Orquesta Stockholm Sinfonietta con un exigente programa que incluye: la Sinfonía Nro. 4 “Italian”, de Mendelssohn; el Concierto para piano K 595, de Mozart; Vocalise (arreglo para orquesta), de Rachmaninov concluyendo con la Sinfonía Nº. 4 de Beethoven.

Los italianos Doménico Codispoti (piano) y el Dúo Doménico Nordio y Andrea Bachetti (violín y piano) nos visitarán en junio. Unos días después, desde Francia viene por primera vez al Perú el Cuarteto con piano De los Tres Continentes del ensamble PARIS MUSIQUE DE CHAMBRE para ofrecer un concierto especial organizado conjuntamente con la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú en el marco de la Fiesta de la Música 2010.

A inicios de agosto participará el Ensemble Instrumental de Granada, España y luego será el turno para el Trío Haydn (piano, violín y cello) seguido del Cuarteto Hugo Wolf, ambos prestigiosos conjuntos de cámara de Austria.

En el mes de setiembre se ha programado los conciertos del Cuarteto Mandelring de Alemania y la Orquesta de Cámara EUCO, agrupación que viene acompañada de la cellista Natalie Clein como solista. Cabe destacar que el Concierto Extraordinario que todos los años ofrece la Sociedad Filarmónica a sus abonados estará a cargo, justamente de esta orquesta de cámara con un programa distinto.

El joven pianista chino Jue Wang, ganador del concurso de piano Santander, debutará en nuestro país en octubre. Posteriormente retornan a Lima el afamado pianista austriaco Paul Badura Skoda y el renombrado Cuarteto Diotima de Francia para cerrar la Temporada 2010 el lunes 8 y jueves 25 de noviembre, respectivamente.

Con la organización de este nuevo ciclo de conciertos, la Sociedad Filarmónica presidida actualmente por el doctor Salomón Lerner Febres, renueva los objetivos que desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

Todos los conciertos se realizarán a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

La venta de abonos se realiza en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información sobre la temporada, venta de abonos y registro de nuevos abonados sírvase llamar a los teléfonos 445-7395 / 242-6396, escribirnos al email informes@sociedadfilarmonica.com.pe ó acudir a la oficina de la Sociedad Filarmónica ubicada en Calle Porta 170 Of. 307, Miraflores, en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

"1" Comment
  1. Solicito informacion de conciertos de musica clasica durante el mes de diciembre 2010 en la ciudad de LIma. Gracias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*