El Fotografo de las estrellas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Fotografo de las estrellas
15/04/2010 Entrevistas

Regresó con más talla profesional y haciendo noticia internacional. Dicen que la tierra llama, por eso su llegada tuvo resonancia en todos los estratos sociales del país, especialmente en el ámbito cultural y el fascinante mundo del glamour. Qué duda cabe, nos referimos al querido y notable fotógrafo limeño, Mario Testino, que se escapó de Londres para estar presente en la renovada, emblemático Museo de Arte de Lima. Y como tenia que ser, fuimos testigos de sus primeras impresiones y alegrías.

-Mario, ¿qué sientes volver a pisar suelo peruano?

“Sin apasionamiento, te digo que una inmensa alegría. Sucede algo mágico en mi, una enorme energía, algo fantástico.”

-Con la honestidad que se te conoce, dime, ¿qué se dio en ti para deslumbrar en el fascinante mundo de la fotografía?

“De mostrar mis emociones con naturalidad, sobre todo cuando estoy con una cámara en la mano. Desde mis inicios viví intensamente el escenario fotográfico con entera imaginación.”

-¿Qué debe tener presente un buen fotógrafo?

“Creo que no soy la persona indicada para las recomendaciones, pero a la vez, sugiero tener presente la visión de los colores, es fundamental, como impregnarle belleza a todo objetivo.”

-Tú que viajas por muchos países, ¿qué te parecen los paisajes peruanos?

“Ufff, somos tan ricos en encantos naturales, que a veces no nos damos cuenta lo que tenemos. Los elogios tienen que venir desde el exterior para sentirnos orgullosos. Somos un país multicolor único con inagotables fuentes de inspiración. Allí está por ejemplo la grandeza cuzqueña.”

-Entre las celebridades que tuviste el privilegio de tomarles fotos, ¿con cuál te quedas?

“Todos guardan un especial cariño y trascendencia en mi profesión. Creo que al final me puedo quedar con el trabajo a la Princesa Diana.”

Y se nos pasó por la mente las brillantes sesiones en imágenes hechos al Principe de Gales,la Duquesa de Cornwall, y otros miembros de la realeza.

-¿Cómo interpretas tus fotos publicadas en las mejores revistas del orbe?

“Con plena satisfacción y compartida con las propias personas fotografiadas. Allí no queda el trabajo hecho, luego hay que saber cultivar una amistad con ellos.”

Es el peruano, que el año 1,976, partió a Europa en busca de consolidar su futuro y, hoy el fiel testimonio lo apreciamos en las famosas revistas Vogue, Vanity Fair,V.

-Tocando lo nuestro, ¿te animarías tomarle fotos a alguna figura nacional?

“Por supuesto. Me encantaría compartir algunas sesiones con Magaly Solier, tal dulce que es. Igualmente va por buenos términos con Dina Paucar.”

Durante la ceremonia del MALI, entre los numerosos invitados, escuchamos con gratitud, que en la figura de Mario Testino, hay también un noble corazón, por sus obras en organizaciones de caridad, entre ellas la del connotado artista “Elton John AIDS Foundatión”, que hizo posible la construcción de la Clínica El Salvador en Pueblo Nuevo Chincha.

Su trayectoria va más allá, con la publicación de sus libros Anyobjections, Diana, Ma Río de Janeiro Testino. Y como no destacar su sorprendente exposición con las estrellas de Hollywood, ahí está Madonna bajo su exclusivo lente.

Todos los caminos conducen al MALI, donde tendrán la brillante oportunidad de apreciar la valiosa exposición fotográfica de Mario Testino “Portraits”, como se estila en las grandes capitales del mundo. Asi somos los peruanos.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*