Discovery, con siete astronautas, partió para misión espacial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Discovery, con siete astronautas, partió para misión espacial
05/04/2010 Internacional

El transbordador espacial “Discovery”, con siete astronautas a bordo, partió desde el sur de Florida para una misión de 13 días en la cual llevarán nuevas habitaciones y laboratorios a la Estación Espacial Internacional.

La nave, instalada sobre el enorme tanque de combustible de sus cohetes propulsores, despegó del Centro Espacial Kennedy a las 10:21 GMT.

Dos minutos más tarde, el tanque y los cohetes propulsores se desprendieron del transbordador, que continuó su trayectoria hasta la órbita donde se encontrará con la EEI.

La tripulación dirigida por Alan Poindexter incluye al piloto Jim Dutton y a los especialistas de misión Rick Mastracchio, Clay Anderson, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki, de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial.

El Discovery lleva un módulo repleto de nuevos experimentos de laboratorio que serán instalados en la EEI, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones y que orbita a unos 385 kilómetros de la tierra.

La misión incluye tres jornadas de labores extravehiculares, durante las cuales los astronautas reemplazarán un tanque de amoníaco, retirarán un experimento japonés colocado fuera de la estación y ajustarán un giróscopo en la estructura de la EEI.

EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*