Menu
Categories

Congresistas apristas unidos para solucionar falta de atención médica de los pescadores jubilados en Essalud
20/04/2010 Nacional

Los congresistas apristas Wilder Calderón Castro, Luis Negreiros Criado y Helvezia Balta Salazar, se comprometieron a interponer sus buenos oficios, a fin de solucionar el problema de la falta de atención médica de los pescadores jubilados de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, por parte de ESSALUD.

Así lo dio hoy a conocer el Congresista de la República, Wilder Calderón Castro, presidente del Grupo de Trabajo de Pesca de la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas del Congreso de la República, tras la sesión realizada en la sala N° 7 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, donde participaron conjuntamente el gerente Central de Aseguramiento de ESSALUD, César Chanamé Zapata, representantes de los pescadores jubilados y representantes de la Caja del Pescador.

“Como apristas estamos imbuidos en los conceptos de la justicia social. Por ello, los representantes del partido del pueblo, estamos unidos en los ideales primigenios del Aprismo, estamos buscando una solución a este problema social, en virtud de que miles de pescadores jubilados en todo el litoral carecen de la atención médica mínima indispensable”, precisó.

“No debemos perjudicar a estos hombres de la tercera edad que necesitan el servicio de hemodiálisis o un examen oncológico. Este problema trasciende los linderos de lo institucional o lo económico para convertirse en una necesidad social. Como miembros de la representación nacional hemos solicitado a los directivos de la Caja y a los funcionarios de ESSALUD celebren hoy una reunión. Los hemos exhortado a conversar para que avancemos en la solución de esta problemática. No animemos pasiones ni busquemos conflictos o planeamientos irracionales”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*