Ballet Municipal de Lima inicia temporada 2010 con El lago de los cisnes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ballet Municipal de Lima inicia temporada 2010 con El lago de los cisnes
08/04/2010 Espectáculos

El Ballet Municipal de Lima inicia su temporada 2010 con uno de los más clásicos montajes del repertorio mundial, El lago de los cisnes, obra maestra del reconocido compositor ruso Piotr I. Tchaikovskiy.

Esta misma pieza significó, en 1986, la primera gran producción que ofreció el Ballet Municipal, cuando contaba tan solo con tres años de creada.

Desde entonces este elenco ha cosechado numerosos éxitos y grandes elogios tanto de los críticos de prensa como del público.

La temporada se iniciará este viernes 9 de abril en el teatro Manuel Segura.

Esta puesta en escena, que comprende un gran despliegue de color y movimiento, contará en esta ocasión para algunas de las presentaciones con la presencia del reconocido bailarín ruso Iván Korneev.

El invitado intercambiará el rol del príncipe Siegfried con los bailarines nacionales Miguel Burgos y Frederick Ayllón.

Además, en el doble papel de Odette-Odile, que demanda una gran interpretación escénica, actuarán las bailarinas Ronna Azaña, Patricia Cano, Grace Cobián y Diana Silva, seguidas de un cuerpo de baile compuesto por más de ochenta bailarines para los diferentes roles que demanda este exigente ballet.

Los hechos

El argumento gira en torno al príncipe Siegfried, quien, al llegar a su mayoría de edad, debe escoger esposa en una fiesta por celebrarse un día después de su cumpleaños.

Presionado por esto, el príncipe decide aliviar su malestar yendo de cacería. Al llegar al bosque, se encuentra con un enorme lago y al borde de él divisa la figura de Odette, un cisne que se transforma ante sus ojos en una hermosa mujer.

El nudo de la historia radica en el amor inmediato que crece en Siegfried por esta muchacha que, como las demás mujeres de su corte, ha sido encantada por un mago y condenada a perder su forma humana durante el día. Tan sólo la promesa de fidelidad y amor eterno habría de romper el hechizo.

Datos

-La temporada se iniciará este viernes, a las 19:30 horas, en el teatro Manuel Segura (jirón Huancavelica 265). Va hasta el 2 de mayo.

-Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 20 nuevos soles.

-Los niños hasta los 12 años, los estudiantes de las universidades de San Martín de Porres y Católica y los miembros del Consejo Nacional de Danza, pagarán medio precio a localidades de platea, galería y cazuela.

FUENTE:ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*